21 diciembre 2012

El imperio Gossip Girl y su final inminente.


Un 19 de septiembre del 2007 The CW dio inicio a una de las series que se convertiría en un hito en la cultura pop y en la misma cadena: Gossip Girl, la cual vería su fin seis años después un 17 de diciembre del 2012.

Pero ¿Qué es Gossip Girl? La serie trataba sobre la vida y escándalos de la crema y nata del Upper East Side en Nueva York y un website que saca a flote todos sus trapos sucios. Durante seis años fuimos cómplices, juces y verdugos en la vida de Dan, Serena, Blair, Chuck y Nate quienes fueron los pilares de la élite de Manhattan y a pesar de que a muchos se les rompió el amor después de la segunda temporada es justo darle el reconocimiento que merece tras lograr sobrevivir (con más bajas que altas) durante seis años en una cadena que acostumbra cancelar sus shows por nada.
Hay muchos dramas adolescentes que llegan a causar impacto en la televisión, pero pocas llegan a tener un impacto más allá, la serie fue como una carta de amor a Nueva York, presentaban los mejores lugares para ir de fiesta, comer e ir de compras, se pensaba que si el lugar aparecía en la serie era bueno (hay hasta un tour en NY que te lleva a los lugares que visitan los personajes). Pero el efecto Gossip Girl no queda ahí, el alcalde Michael R. Bloomberg proclamó el 26 de enero del 2012 el día de Gossip Girl en la ciudad de Nueva York. A lo largo de estos seis años tuvo grandes hitos en la cultura, muchas portadas de revistas (como la de la revista New York que los nombró la mejor serie de todos los tiempos), Obama hizo referencia al show en uno de sus discursos y miles de sitios web dedicados a la serie.

Pero por más opulencia y más exito todo imperio se derrumba y tiene un fin, por eso, tras seis temporadas Gossip Girl llegó a su fin en el episodio 121 “New York, I Love You XOXO”. El tan esperado capítulo final inicia con la muerte de Bart Bass (a quien tuvieron que regresar del más allá para tener un villano para el final) y con Chuck y Blair huyendo de la policía con Bonnie & Clyde de fondo musical (algo épico si me lo preguntan). En 30 minutos Blair y Chuck se casan y quedan libres (en 2 minutos) de cualquier sospecha sobre la muerte de Bart, Serena logra convencer a todos de perdonar a Dan por todo lo que les hizo en la última temporada, nadie llora a Bart Bass y se les olvida que odian a Georgina, pero lo más lamentable es que en 5 minutos tiran a la basura 6 años de teorías y de historia al revelar la identidad de Gossip Girl, quien es nada menos que Lonely Boy: Dan Humphrey; quien les explica las razones que tuvo para crear a la bloguera anónima, lo que nos lleva de regreso a donde todo comenzó “You’re nobody until you’re talked about”.

Sin embargo, los últimos 10 minutos son el mejor regalo que los productores y guionistas pudieron darle a los fans de la serie, tenemos el un flashback donde se da el verdadero primer encuentro entre Dan y Serena en una fiesta en el departamento de Blair el cual le da la brillante idea de crear a Gossip Girl, hacen un homenaje a todas las teorías de los fans quienes pensabamos que Dorota, Eric, Jenny e incluso Ruffus eran Gossip Girl y un cameo de lo más esperado que fue el de Kristen Bell mirando directo a la camara y diciendo “Hello Upper Eastsiders, Gossip Girl here” pero resulta una audición para la película sobre el libro que Dan escribió. ¡Ah, sí! Aquí también aparece Rachel Bilson (The OC). La nostalgia es el principal elemento del cierre del programa, ya que hacen su breve aparición Vanessa, Agnes, Juliet, Lola, Little J y Eric; incluso las escaleras del Met en New York que fue juez y parte de tantos momentos que definieron la serie tiene su reconocimiento.

Pero en esta despedida no podemos olvidar a los cuatro pilares de la élite de Manhattan, los cuales por fin encontraron su camino. Chuck y Blair tuvieron un hijo y vivieron felices, Nate es un importante empresaria que planea postularse para alcalde y Serena y Dan se casan y se juran amor eterno. Un final esperado pero cumplidor, nada que superar las expectativas de la audiencia pero que logra robarnos sonrisas y una que otra lágrimita.

Hasta siempre Gossip Girl, te tendremos en nuestros corazónes como un grato recuerdo, muchas gracias por todo. Y como tu misma dijiste y lo mostraste en el episodio final con ese nuevo “Dan” caminando entre los niños ricos (muy al estilo The OC, por cierto) “Siempre habrá alguien de afuera tratando de entrar”. Porque Gossip Girl somos todos.
XOXO.

0 comentarios:

Publicar un comentario