19 julio 2012

Lo que pudo ser Gossip Girl.


Como todos sabemos The CW anunció la sexta y última temporada de Gossip Girl, la cual contará con tan sólo 11 episodios, lo cuál me parecen muy poco para una serie que llegó a considerarse de culto en la cultura pop en sus primeras temporadas.

Si usted querido lector al igual que yo vio enteritas las 5 temporadas que han transcurrido de esta serie no me dejará mentir cuando digo que poco a poco perdió la chispa que caracterizó a la primera temporada. Ver a cuatro jóvenes que lo tienen absolutamente todo en la vida tirar dinero a lo tonto, viajar, tomar y hacer lo que les viniera en gana y otros dos queriendo adaptarse a ese mundo sin pertenecer a él era muy atractivo. Conforme la serie fue ganando popularidad las historias de los personajes fueron en declive, se ciclaron en el te odio te amo entre Blair y Chuck, el quiero a los dos entre la indecisa Serena, Nate y Dan, los pleitos de amigas entre Blair y Serena, etc. Pero seguimos viendola (por lo menos yo), ya que no todo era malo, había momentos que de verdad valían la pena: como la primera vez que Chuck y Blair se dijeron te amo, cuando Olivia, Vanessa y Jenni se hicieron pasar por Serena, incluso cuando dimos por muerto a Chuck en el final de la tercera temporada. Pero no podemos vivir sólo de momentos, a partir de la cuarta temporada la historia se tornó tan aburrida que sólo los verdaderos seguimos al pie del cañón.

Como todos sabemos (quiero creer) Gossip Girl está basada en la serie de novelas creada por Cecily Von Ziegesar y por supuesto hay un mundo de diferencia entre la serie y el libro, por lo que me puse a pensar lo que pudo ser si los guionistas hubieran seguido la historia de Cecily al pie de la letra:
Para empezar, la protagonista hubiera sido Blair en lugar de Serena y no serían las grandes amigas, primero se disputan la corona y el amor de Nate antes de decirse “te quiero mucho, amiga”. Y cuando por fin llegasen a hacer las paces se unirían para hacerle la vida imposible a Chuck Bass quien en lugar de enamorarse de Blair se acuesta con lo que tenga pulso y se declara bisexual por lo que el que gana su amor es un chico llamado Greg. Por otro lado Chuck y Nate se odian y el triángulo amoros entre Blair, Serena y él se mantiene en todos los libros y al final Serena acepta que está enamorada de Nate.

Si ustedes recuerdan en la serie Georgina Sparks tiene apariciones esporádicas y casi siempre al inicio o final de cada temporada, pero en los libros es un personaje de planta que tiene amoríos con Erik el hermano de Serena, el cual (aquí) es mayor que ella 3 años y de gay no tiene absolutamente nada. El que se confunde es Dan ya que empieza una corta relación con un compañero de trabajo, mientras que Vanessa y Jenni tienen apariciones muy cortas, eso sí, el tiempo que Jenni se hace presente sigue atormentando a Blair.

La vida de los personajes principales da tantas vueltas que el enredo y los problemas se ponen a la orden del día, Chuck se queda pobre y no construye un imperio, Nate es adicto a las drogas, asiste a rehabilitación y Georgina se lo merienda en esta etapa, Dan es victima de bullying y no se defiende sólo fuma como loco, Serena nunca tiene una relación con Dan y se la vive en fiestas y se unde en el alcohol, mientras que nuestra querida Blair es la triunfadora que consigue ir a Yale y superarse en la vida y se queda con Nate aunque él nunca deja de amar a Serena. Incluso uno de los últimos libros nos manda a otro universo donde Serena y Blair son asesinas seriales. ¿Se imaginan a las reinas del Upper East Sider convertidas en asesinas? La historia en los libros de Gossip Girl da mucha tela de donde cortar y los guionistas pudieron hacer un trabajo mejor que el nos dieron en las últimas temporadas. No nos queda más remedio que esperar el 8 de octubre para disfrutar de la última temporada de Gossip Girl.

No sé a ustedes, pero a mí me gusta imaginar que un universo paralelo la serie sigue al pie de la letra la historia del libro… Se vale soñar. 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes razon el libro da mucho mas drama la 4 y 5 temporada se volvio sin chispa aunque sigo viendola por que amo la serie pero me hubiese gustado que fuera mas como el libro

Anónimo dijo...

Yo ame mucho mas la serie que los libros, ya que, sin duda Blair y Chuck arrasaron en todas las temporadas, Nate Archibald es mucho mas encantador en la serie, Serena no me agrada del todo pero en la serie la tolero en los libros la detesto. Me gusto hasta como se desarrollo la relación de Lily y Rufus. Ame todas las temporadas, la primera me encanto demasiado Queen B era mas perra que nunca, pero sin duda mi temporada favorita fue la segunda, me encanto la forma en la que Chuck, Nate y Blair causaron problemas, me gusto que lo de Serena y Dan ya no fuera tan cursi. La tercera también me encanto excepto cuando Chuck segun estaba enamorado de Eva, la cuarta me iba gustando de hecho me divertia la manera en la que Blair y Dan se llevaban como amigos, hasta que empezaron a dudar de sus sentimientos, y la quinta temporada fue una tortura ver a Serena actuando como una perra, fue casi asqueroso ver a Dan y Blair juntos, y fue estresante ver como Blair evitaba sus sentimientos por Chuck. La sexta fue casi perfecta, simplemente Chuck y Blair se llenaron la serie. Impacto lo de Dan.

Anónimo dijo...

Ay yo la empecé a ver el año pasado y la terminépoca este año. Particularmente me gustó bastante, la 4ta temporada se me hizo muy densa... pero en la quinta con lo de Blair y Louis levanto un poco. Dan y Blair me encantaron! Me hubiese gustado que sigan juntos, Serena en modo perra me cansó y me hubiese gustado que Jenny hubiese tenido mucho más protagonismo y una relación serie con Nate.
El blog me dio ganas de leer los libros... Wow cuantas diferencias! Creo que los voy a buscar.

Unknown dijo...

A mí la verdad no me gustan los libros.me vi este año todas las temporadas de la serie y me encanta.me la vi cuando la echaron en la tele y no me acordaba.pues a mí sí me gusta serena todo el rato quieren joderle por qué se queda con el chico,asta que casi la matan.y lo único que hace es disfrutar de la vida al máximo.me encanta.tambien me gustó blair con dan me reí bastante

Publicar un comentario