14 mayo 2012

El cuento de nunca acabar.


Después de algunas (muchas) semanas muy lentas Once Upon a Time llegó a su primer final de temporada y como toda serie que se respete nos soltaron todo en el último episodio y nos dejaron con muchas ganas de saber más. Así que tomen sus varitas mágicas y sus espadas que esto apenas comienza.

Al inició de esta serie todo apuntaba a que sería una temporada llena de misterios e historias sin resolver, no por nada en todos los promos nos restregaban que estaba a cargo de los escritores de Lost y Tron: Legacy, pero conforme la serie fue avanzando fue tornandose lenta y aburrida, en cada capítulo nos presentaban la historia de un personaje de cuento pero la historia en general nunca se desarrolló. Seamos sinceros, de qué nos sirve ver la historia de Caperucita, el Sombrerero Loco, entre otros, si ya la conocemos porque todos leímos los cuentos de hadas, es muy cierto que la carta fuerte de la serie era mostrar otra cara de los personajes que ya conocemos, por ejemplo, Caperucita era el lobo feroz, el Príncipe azul muere y el que se enamora de Blanca Nieves era su hermano gemelo, la Reina no era mala; Blanca Nieves la hizo por andar de chismosa, si bien estos cambios a las historias de Disey que todos conocemos son muy interesantea no era para que llevaran más de 10 episodios, lo que todos queríamos saber era qué pasaba con la maldición que los llevó al mundo real y la historia de los personajes principales: Regina la bruja, Margaret la princesa Blanca Nieves, David el príncipe y Emma la hija de Nieves y el Príncipe quien era la elegida para romper la maldición.

Pero bueno, ya para qué nos quejamos, la primera temporada de la serie ha finalizado y debemos darle gracias a ABC por renovarla para una segunda entrega, de la cual esperamos todo menos lentitud. En “A Land Without Magic” no nos dan ni un respiro, Henry el hijo de Emma (nieto de Blanca Nieves) muerde la empanda hecha de la misma manzana envenenada que la Regina le da a Nieves por lo que Emma abre los ojos a la verdad y acepta que es la elegida para ponerle fin a las maldades de la bruja, pero como la salud de su hijo es primero las dos trabajan juntas para encontrar una cura mágica que pueda salvar a Henry. Por lo tanto, Emma baja al centro de la tierra donde debe pelear con alguien a quien Regina no pudo controlar ¿Se imaginan quién?

¡Por supuesto es Maléfica! Quien es interpretada maravillosamente por Kristin Bauer (True Blood), es aquí cuando vemos dos escenas al mismo tiempo, ya que antes el Princípe peleó con Maléfica para enterrar en su corazón la posión del verdadero amor y ahora Emma deberá sacarlo. Como era de esperarse la elegida triunfa pero es engañada por el señor Gold y pierde la posión, como todos podemos imaginar el amor de madre y un beso es lo que salva a Henry y la maldición se rompe. Pero aquí viene lo interesante…

 Rumplestilskin regresa la magia al pueblo y por supuesto la malvada Regina planea vengarse ahora que tiene sus poderes de nuevo. Para la segunda temporada ABC tiene muchas expectativas que superar, ya conocemos a los personajes de sobra y ahora la histori debe seguir su curso, debemos saber la importancia de Bella en la historia, el paradero del hijo de Rumplestilskin, cómo planea vengarse Regina y lo más importante ¿Podrá Emma con todo lo que implica ser la elegida? Al final todo se reduce al momento en que la maldición se rompió, todos recuperaron la memoria y la magia está suelta, todo esto en el mundo real.

Lo que podemos esperar para la segunda temporada segun los mismos escritores es la aparición de Aurora (la Bella Durmiente), Ariel (la Sirenita) y Peter Pan. Además de una gran cantidad de efectos especiales porque la magia está aquí y llegó para quedarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario