01 febrero 2012

Un Grimm muy “Supernatural”.

Ahora es el turno de NBC para aventurarse con los cuentos de hadas y declararle la guerra a ABC y su Once Upon a Time. Y es que NBC entra al ruedo con Grimm, una serie donde los cuentos de hadas son reales y las herencias familiares juegan parte importante en la historia.

La historia gira en torno a Nick Burkhardt (David Giuntoli), un detective de homicidios que descubre ser descendiente de los famosos Grimm (cazadores de las fuerzas sobrenaturales).

Un día, Nick recibe la visita de su querida tía Marie (Kate Burton) y la verdadera historia sobre su familia le es revelada. El deber de Nick como descendiente de los Grimm; es protejer al mundo de los personajes de cuentos de hadas que se han infiltrado al mundo real; y la primer evidencia de estos sucesos son las extrañas desapariciones de mujeres que vestían de rojo. Por su trabajo, Nick quiere encontrar una explicación lógica a los sucesos recientes, pero poco a poco se dará cuenta que las hisorias que le contaban dormir no eran cuentos de hadas; eran advertencias.

El episodio piloto de esta serie es entretenido y cumple con interesar al público, pero siendo realistas es muy parecido a un episodio de “Supernatural” y “Fringe”. La fórmula de Grimm ha sido explotada con anterioridad, por lo tanto, NBC contrata a Jim Kouf (Angel) y David Greenwalt (Buffy The Vampire Slayer) como escritores para la serie, lo que da un bonus para los amantes del género.

La competencia entre ABC y NBC ha dado inicio, mientras que en una los protagonistas son los personajes de los cuentos; en la otra son los escritores de estas historias los que llevan la batuta mezclado con un toque policíaco. Pero al final, el punto es el mismo, los cuentos de hadas son más reales de lo que parecen.

Por el momento, no queda más disfrutar de esta serie y dejar que los escritores nos hablen a través de la pantalla y dejarnos seducir por ellos.


0 comentarios:

Publicar un comentario