02 febrero 2012

¿Qué nos pasó Gossip Girl?


Como muchos saben, el lunes salió al aire el episodio número 100 de Gossip Girl y nos brindó la tan esperada boda real de Blair Waldorf con el príncipe Louis Rinaldi. Creo hablar por todos al decir que esperabamos un capítulo lleno de emociones e intrigas segundo a segundo (igual que como nos acostumbraron en las primeras 3 temporadas), no puedo decir que fue un mal episodio porque hay cosas rescatables, pero no fue un episodio épico como el que esperabamos.

Algo que me pareció muy bueno (aunque algo fuera de lugar) es el inicio del capítulo, que nos presenta a la nada afinada Serena interpretando una canción de Marilyn Monroe acompañada de Dan, Chuck, Nate y Loui como bailarines, casi al final de la canción llega Blair caracterizada como Audrey Hepburn y le arrebata a Dan de sus brazos. El sueño termina y damos paso de lleno a lo que será la boda, dónde podemos a una Blair asustada e indecisa, que se niega a estar con el amor de su vida (Chuck) por la promesa que le hizo a Dios (no estar con él si sobrevivía al accidente que tuvieron), cosa que me parece muy sacada de la telenovela de las 10pm, pero en fin.
Como es de esperarse en cualquier episodio importante de la serie, Georgina hace acto de presencia para tratar de echar a perder la boda. Mientras tanto el pobre y nada interesante Nate se topa con una mesera que no va dar una de las sorpresas de la noche, ya que es la verdadera prima de Serena que fue suplantada por Ivy. Por otro lado, la mamá de Blair (que sólo quiere lo mejor para su hija) lleva a Chuck a la Iglesia para que trate de hacer entrar en razón a la novia, pero no sucede nada, la boda se lleva a cabo a pesar del escándalo en plena ceremonia; cuando pasan un video dónde Blair le dice a Chuck que siempre lo amará. Ya en la ceremonia Serena se quiebra y le confiesa su amor a Dan (por milésima vez), todo parece ir perfecto para los recién casados; pero Louis saca el cobre y le dice a Blair que su matrimonio sólo será una pantalla y que va a arrepentir de haberlo humillado en la Iglesia y para rematar, al final nos muestran a la verdadera cara de Gossip Girl aka Georgina Sparks.
Bueno, vamos a ver, los puntos a favor son el giro que le da a la historia el hecho de que Louis quiera tomar venganza, por mucho que me duela Blair se merece eso y más por tanta indecisión y por casarse con él. Por otro lado, estoy casi seguro que Georgina no puede ser Gossip Girl, creo que sólo es una probadita de lo que se viene en la serie y que cuando regrese la verdadera chica indiscreta le va ir muy mal a Georgina por suplantarla.
El caso de Charlie ya cansa, es demasiado después de la suplantación a cargose Ivy, tienen que pensar en algo muy bueno para no echarlo a perder (aún más). Serena y Dan es algo reciclado, los personajes están tan perdidos que tienen que regresar a lo mismo de temporadas pasadas, Serena pasó de “It Girl” a ser una consentida que quiere todo lo que no puede tener. Y ni hablar de Nate y Chuck, el primero sólo es un mueble más en la serie y el segundo tiene 2 temporadas estancado sufriendo por el amor de Blair, la cual después de ser el personaje más fuerte y con mejor historia se ve resumido a debatirse entre casarse o no.

¿Dónde quedaron los capítulos emocionantes de la primeras 3 temporadas? ¿Dónde está el desarrollo de personajes? ¡Queremos a la Gossip Girl de antes! ¿Cuándo la queremos? ¡Ya! ¡Ya! ¡Ya!

Espero con todo mi corazón que la venganza de Louis siga por buen camino porque es giro inesperado en la trama que puede ser muy bueno, que lo de Georgina siendo Gossip Girl desemboque en algo muy emocionante y que ya que siguen empeñados en meter la historia de la prima perdida se esmeren en un buen drama.

0 comentarios:

Publicar un comentario